Guido Aguila no asistirá a la Comisión de Justicia del Congreso
Guido Aguila no asistirá a la Comisión de Justicia del Congreso

Guido Aguila, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, informó mediante una misiva que no acudirá a la Comisión de Justicia del Congreso de la República, a la que había sido citado para declarar sobre su participación en los 'CNMaudios'.

La excusa fue remitida al presidente de dicho grupo de trabajo, Alberto Oliva Corrales, a quien le pidió que se le excluya de las citaciones, pues argumenta que, a raíz de que renunció el pasado 16 de julio a su cargo como consejero de la CNM, "resulta imposible que lo remuevan del cargo".

La presencia de Aguila estaba programada para las 5 p.m.

En esta línea, Aguila recordó en el documento que había renunciado en la fecha que indica y la misma fue aceptada por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe recordar que el ahora exconsejero dimitió luego de que se difunda un audio donde el empresario aprista Mario Mendoza le pide "una empujadita a un amigo" que postulaba a una fiscalía.

Igual que Gutiérrez

Guido Aguila sustentó su inasistencia a la Comisión de Justicia alegando que ya había renunciado a la CNM, igual fundamento que dio Julio Gutiérrez, también exmiembro del CNM. 

Gutiérrez dimitió debido a su participación en los audios que evidenciarían el delito de tráfico de influencias y negociados para favorecer a jueces y fiscales.