El nombrado titular de la PCM increpó en el detrás de cámaras de una entrevista a una periodista que le preguntó sobre su defensa a la exintegrante de Sendero Luminoso: “¿Qué tienes contra los senderistas?”.
El nombrado titular de la PCM increpó en el detrás de cámaras de una entrevista a una periodista que le preguntó sobre su defensa a la exintegrante de Sendero Luminoso: “¿Qué tienes contra los senderistas?”.

El congresista de la bancada de , , fue nombrado titular del Consejo de Ministros por el presidente . El parlamentario juró al cargo en la Pampa de la Quinua en Ayacucho la tarde de este jueves 29 de julio.

Vladimir Cerrón: El presidente, el partido y la bancada darán respuesta sólida sobre futuro gabinete

Sin embargo, el pasado del parlamentario despierta más dudas que certezas respecto a su distanciamiento con ideologías radicales. Y es que Bellido alguna vez homenajeó a Edith Lagos, ex integrante de la organización terrorista , según un informe de América Televisión.

“El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos, comentó cuando se le consultó su opinión sobre el grupo cuyo cabecilla fue .

“Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”, refirió sobre Edith Lagos.

TE PUEDE INTERESAR | Así se llevó a cabo la captura de Abimael Guzmán, el cabecilla de Sendero Luminoso

Previamente, el nuevo jefe de gabinete había compartido una publicación titulada “Nuestra defensa a Edith Lagos” aduciendo que ejercía su derecho a la libertad de expresión.

Lo que más llamó la atención fue el detrás de cámaras de una entrevista que brindó a Inka Visión. El momento fue registrado por personal de la producción de dicho programa.

En él se escucha a Bellido reclamarle a la periodista de forma enérgica. “¿Qué tienes contra los senderistas? ¿Qué tienes? Tienes que ser honesta, pues”, dijo.

Sin duda, este nombramiento podría ser el primer escollo que tenga el gobierno de Castillo Terrones, ya que el gabinete en su conjunto tendrá que pedir la confianza del Congreso en unas semanas.

Informe Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR