Guido Lombardi renunció a la bancada Peruanos Por el Kambio
Guido Lombardi renunció a la bancada Peruanos Por el Kambio

El parlamentario  presentó su carta de renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio, reveló el portavoz Jorge Meléndez Celis.

"Comunicamos que nuestro colega Guido Lombardi ha renunciado a la bancada de Peruanos por el Kambio. Le deseamos éxitos en el camino político que desea seguir", escribió Meléndez adjuntando la carta dirigida al congresista Gilbert Violeta.

Lombardi señala que no le fue fácil tomar esta decisión que tuvo origen en las "diversas contradicciones" entre las acciones políticas y la lucha contra la corrupción en su círculo político dentro del Congreso.

"Me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan en su amparo", escribió.

El parlamentario indicó también no deberle adhesión "a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno". 

Foto: Twitter

Reacciones 

Su colega Juan Sheput señaló que no puede cuestionar el alejamiento de Lombardi y que el detonante de su renuncia está vinculado a las votaciones de hoy en el Congreso.

"El detonante (corresponde a) las votaciones que se han dado el día hoy", dijo Sheput en relación a la votación para incluir al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato. La congresista de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, votó en contra del pedido de cuestión previa para incluirlos.

TAGS RELACIONADOS