Guido Lombardi: Suspensión de 120 días contra Yesenia Ponce "no es suficiente"
Guido Lombardi: Suspensión de 120 días contra Yesenia Ponce "no es suficiente"

El legislador de Peruanos Por el Kambio , opinó este martes que la sanción de 120 días fuera del Legislativo impuesta por la  no es suficiente. 

"¿120 días para lo que ha hecho Yesenia Ponce? ¿Es una sanción suficiente? A mí no [me parece]", declaró el parlamentario. 

El congresista señaló que dicha sanción es la "la máxima sanción que puede poner la Comisión de Ética". Sin embargo, la criticó pues sostuvo que antes propuso "una modificación a la estructura de la Comisión de Ética" que cambiara el funcionamiento de esta.

En esa línea, con la conformación actual, a su parecer, errada, Lombardi aseguró que "lo que haga o deje de hacer [la Comisión de Ética] me parece intrascendente". 

Por otro lado, Lombardi se manifestó de parte de actual titular del sector Justicia, el exoficialista 

"Me parece muy bien que pueda llegar un ministro de Justicia y expresar su opinión con libertad. Veremos cuál es la decisión del conjunto del Gobierno, del Presidente de la República en relación a ese tema de la gracia presidencial que fue otorgada en su momento.  Habría que hacer todo un procedimiento", declaró Lombardi.