El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (foto: GEC)
El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (foto: GEC)

El juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo continuará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 3:00 pm. por disposición de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: Pedro Castillo está “sumamente fastidiado” por crisis de ascensos

Para ese día se espera recibir el testimonio de Efraín Huarcaya Vega. Culminada la presentación de testigos, se procederá a la entrega de la prueba documental de las partes implicadas.

En tanto, el juez Andrés Churampi Garibaldi adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 24 de noviembre a las 3:00 pm.

En la audiencia del pasado 10 de noviembre se presentaron como testigos Sergio González Apaza y Carlos Díaz Yaranga, a propuesta de la defensa del legislador, quienes habían sido citados de grado o fuerza.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA AQUÍ: Interpelación a Ayala solo tendrá tres horas de debate

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur