El congresista Guillermo Bermejo es acusado de presunta pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: archivo GEC)
El congresista Guillermo Bermejo es acusado de presunta pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: archivo GEC)

El Poder Judicial suspendió la audiencia de este miércoles 17 de noviembre debido a la inasistencia del último testigo propuesto por la defensa legal del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre).

MIRA: Juan Carrasco Millones sería el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala

Debido a ello, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria dispuso reprogramar la audiencia para el próximo miércoles 24 de noviembre, a fin de recibir el testimonio de Efraín Huarcaya Vega.

En caso de que no se presente a la última citación, el abogado del legislador, Ronald Atencio, adelantó que podría prescindir de su declaración, lo que fue aceptado por el presidente de la Sala.

Culminada la etapa de presentación de testigos, el juez Andrés Churampi Garibaldi informó que se procederá a la entrega de la prueba documental de las partes implicadas en el proceso.

MIRA: Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial

Finalmente, el magistrado adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 1 de diciembre a las 3:00 pm.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.