Guillermo Martorell sobre condena de 5 años de cárcel: "Acataré lo que la justicia diga"

El congresista fujimorista , aseguró este miércoles que acatará la decisión que la justicia tome en segunda instancia con respecto a la condena de cinco años de prisión efectiva que pesa en su contra.

Debido a la compra irregular de un terreno en , el congresista Martorell fue hallado culpable y condenado a cinco años de prisión efectiva, condena que es revisada a la fecha en segunda instancia por la justicia para determinar si esta se ratifica o no. 

En ese sentido, tomando como ejemplo la situación del congresista , quien se encuentra prófugo pese a que hay una condena de 7 años de cárcel en su contra, Martorell señaló que no piensa en la clandestinidad "en absoluto". 

Sobre el legislador Ríos, Martorell opinó que este tiene que salir a "enfrentar a la justicia"

"He escuchado que él hace referencia a que no sería justa la sentencia que le han dado. [Él] tendría que salir a explicar", mencionó. Agregó que, a su parecer, Ríos "debería salir a defender, demostrar cuál es su inocencia" .

Martorell se mostró optimista de cara a la resolución de su condena, y estimó que "confío plenamente que en segunda instancia" conseguirá su "absolución".