Gustavo Gorriti asegura que Alan García conocía origen ilícito de pago por conferencia en Brasil (VIDEO)

El periodista aseguró que el expresidente conocía la procedencia de los 100 mil dólares que le cancelaron por brindar una conferencia en Sao Paulo, Brasil en el 2012.

Gorriti precisó que hay diversos indicios que evidencian que el exmandatario sabía que estaba recibiendo dinero de origen irregular de la empresa Odebrecht, ya que firmó documentos a destiempo por ese evento.

"(Alan García) entró en cierta complicidad cuando firma documentos con fecha atrasadas, a menos que tenga una máquina de tiempo. Él dice que no sabía nada del tema pero firmó documentos en junio por la conferencia, cuando debió hacerlo en abril. Él tenía que saber algo de eso", sostuvo el investigador periodístico en diálogo con Canal N.

Actividades ficticias

Más adelante, Gustavo Gorriti señaló que no existe ninguna duda con respecto a que el dinero con el que cancelaron a García Pérez procedía de la Caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas, de la cual, la empresa Odebrecht pagaba las actividades ficticias.

"El dinero con el que se paga a Alan García viene de la caja dos que era dinero clandestino, dinero que se sacaba de las operaciones que hacía Odebrecht y hacían otros, a través de actividades ficticias", mencionó.