Gustavo Gorriti responde a Becerril luego de que lo llamara el "nuevo Montesinos"

El periodista de investigación y director de IDL-Reportes señaló que fue él el primero en investigar a Vladimiro Montesinos
Gustavo Gorriti responde a Becerril luego de que lo llamara el "nuevo Montesinos"

Gustavo Gorriti responde a Becerril luego de que lo llamara el "nuevo Montesinos"

12 de Julio del 2018 - 08:36 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de que el congresista fujimorista Héctor Becerril dijera que el periodista de investigación Gustavo Gorriti se prefiguraba, en su opinión, como un "nuevo Montesinos", luego de que IDL-Reporteros difundiera los audios que estos últimos días han colocado a un grupo de jueces y magistrados del CNM en el ojo de la tormenta. 

En respuesta a las declaraciones del legislador de Fuerza Popular, el periodista sostuvo que Becerril era como un "zorrino". 

En diálogo con Canal N, Gorriti precisó que no iba a demandar a Héctor Becerril por sus declaraciones. Por el contrario, señaló que estas lo tienen sin cuidado. 

"¿Tú demandarías a un zorrino por hacer lo que hace el zorrino, por esparcir su pestilencia? El zorrino actúa como tal. Ahí está Becerril, en lo suyo", respondió el periodista respecto a una potencial denuncia contra el parlamentario. 

Por otro lado, defendiéndose de lo expresado por Becerril respecto a la comparación con Vladimiro Montesinos, el periodista dijo que fue él el primero en investigar al 'Doc'. 

"Fui el primer periodista que investigó a Montesinos, en 1983, el primero que lo investigó de forma más constante y pertinaz, en 1990,1991 y en adelante", comentó Gorriti. 

Cabe recordar que tanto el periodista como la directora de Panorama, Rosana Cueva —Panorama también difundió audios que comprometen a los magistrados del CNM—, sostuvieron que no asistirían a la Comisión de Justicia este jueves a responder sobre cómo fue que obtuvieron los audios. 

Desayunos de Correo

Lo más leído