Gustavo Guerra García no aceptó ser el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones
Gustavo Guerra García no aceptó ser el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El excandidato a la alcaldía de Lima, negó haber sido elegido para liderar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras la renuncia de Carlos Bruce, el 15 de abril pasado.

A través de su cuenta de Facebook, expresidente de Protransportes admitió haberse reunido con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, para analizar esa posibilidad.

"Es cierto que me han consultado sobre el tema y que he conversado con Salvador del Solar, primer ministro, sobre esa posibilidad y también sobre la posibilidad de ser Presidente Ejecutivo de la ATU. Pero, tras analizar fríamente todos los factores, debo decir que no está ni en el gobierno ni en mí la decisión de dar pasos en alguna de esas direcciones", escribió.

"Le deseo lo mejor a nuestro premier en las batallas que se avecinan"

Luego, Gustavo Guerra García manifestó que le agradó dialogar con Del Solar y dijo que el presidente del Consejo de Ministros está buscando personas experimentadas para los más altos cargos públicos.

"Le agradezco a Salvador del Solar que haya pensado en mí como uno de los candidatos a esas dos responsabilidades. Me ha gustado conversar con un Primer Ministro que está buscando personas experimentadas para los más altos cargos públicos y he sentido de su parte un compromiso real por tratar de hacer las cosas bien. Le deseo lo mejor a nuestro premier en las batallas que se avecinan", redactó.

Este viernes, algunos medios informaron que Gustavo Guerra García sería el nuevo titular del MTC y que se tenía previsto que jure en el cargo en Palacio de Gobierno este sábado.

El 15 de abril pasado, el presidente Martín Vizcarra pidió a Carlos Bruce dar un paso al costado en medio de la investigación preliminar en su contra por el caso de la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.