Dos participantes en la reunión en la casa de Antonio Camayo hablaron sobre el encuentro entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el empresario, que se dio en San Isidro en el año 2016, tras asumir el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.
Se trata del actual congresista José Vega y del exparlamentario Enrique Wong, quien brindó más detalles sobre la reunión.
De acuerdo con Wong, Vizcarra no era amigo de Antonio Camayo, pero lo conocía por la campaña electoral del 2016.
“Nos reunimos una vez en la cafetería Sarcletti (San Isidro) cuando era candidato a la (primera) vicepresidencia y le dijimos que lo podíamos apoyar, pero jamás le pedimos algo”, sostuvo.
Consultado sobre la presencia de Camayo en el encuentro, cambió su versión y dijo recordar su presencia. No quiso dar detalles sobre un supuesto apoyo del empresario a esa campaña electoral.
Sin embargo, dijo que en esa reunión también participó el exministro de Agricultura Manuel Hernández, quien, además, asistió a la casa de Camayo.
Respecto a esta última reunión, Wong reiteró que el ahora mandatario buscaba tener el respaldo del fujimorismo, ya que tenía mayoría en el Congreso. Es por ello que el entonces vocero “naranja”, Héctor Becerril, fue invitado.
ALGÚN LUGAR. Por su parte, el legislador José Vega, quien también estuvo presente en la reunión de Vizcarra con Camayo, no negó el encuentro y exhortó al mandatario a decir la verdad. “Probablemente hemos estado (con Vizcarra y Camayo) en un lugar de la campaña o en algún otro lugar, porque él (Camayo) también apoyó (la campaña a PPK)”, dijo a Radio Exitosa.
Respecto a la versión de Vizcarra de no reconocerse en las imágenes con Camayo, Vega dijo: “Que él (Vizcarra) responda por qué se tomó la foto”, alegó.
En diciembre del 2019, cuando Correo buscó la versión de Vega sobre la reunión con Vizcarra en casa del empresario nos dijo: “No voy a negar la reunión que tuve en la casa del señor Camayo, pero eso no es delito”.