Habrán nuevos embargos a cabecillas terroristas
Habrán nuevos embargos a cabecillas terroristas

En los próximos días se anunciarán nuevos embargos destinados a hacer efectivos los pagos por concepto de reparación civil que les corresponde efectuar al Estado a los cabecillas de grupos terroristas que hoy purgan prisión, informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo.

Fue al destacar que el reinicio de acciones tendientes a hacer efectivas estas reparaciones es "uno de los logros más significativos" que ha tenido la procuraduría a su cargo durante el presente año.

Los peritos del Poder Judicial aún no han cuantificado el valor de los bienes embargados a los cabecillas terroristas, pero Galindo resaltó entre los más representativos los tres de propiedad de Elena Iparraguirre, pareja de Abimael Guzmán.

También mencionó el embargo de un inmueble de propiedad de Martha Huatay, quien fuera coordinadora de Socorro Popular, un ente de fachada de Sendero Luminoso.

"En los próximos días se darán nuevos embargos", anunció Galindo, quien también dijo que está a la espera de saber cuáles serán los resultados del peritaje que se hará a los bienes incautados.

Los embargos a estos personajes se realizan luego de varios años de dictadas las sentencias correspondientes.

Resaltó que otro punto destacado dentro de la lucha contra el terrorismo fue la captura y posterior proceso judicial contra Florindo Flores 'Camarada Artemio', realizada en el mes de febrero.

"Se llevó a cabo con una limpieza tal que nadie podrá objetar el trabajo tan profesional que se ha hecho", refirió.

Indicó que la Policía Nacional "cumplió con estándares internacionales", lo que quedó evidenciado en que "en ningún momento se restringió ningún derecho de este integrante de Sendero Luminoso".

'Artemio', quien encabezara durante años el contingente del referido grupo terrorista en el valle del Alto Huallaga, afronta hoy un juicio en el que podría dársele la pena de cadena perpetua. Andina