Hackers filtraron distribución de policías en entidades bancarias

Hackers filtraron distribución de policías en entidades bancarias

Hackers filtraron distribución de policías en entidades bancarias

23 de Octubre del 2014 - 17:36 » Textos: Antonio Manco

Preocupante. El despliegue de la unidad policial de las Águilas Negras que se encarga de custodiar las entidades bancarias en todo Lima, quedó al descubierto tras un ataque de hackers peruanos.

El grupo "Piratas de la Red" difundió en su web, detalles de una supuesta instrusión a la web  http://www.pnp.gob.pe/sianweb/ que incluye información no sólo de nombres de los agentes policiales de Aguilas Negras, sino su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), horarios y lo peor, la ubicación de las entidades bancarias que custodian.

Recientemente este grupo de hackers atacó ocho portales webs de instituciones del Estado, una de ellas la de Águilas Negras, así como importantes archivos, bases de datos, planillas e imágenes que se supone estaban protegidas por claves secretas.

Si bien el colectivo "Piratas de la Red" se responsabilizó de esta acción fueron claros en precisar que su intensión es demostrar que las webs del Estado Peruano son vulnerables.

"No somos Anonymous pero si respaldamos su forma de pensar y le enseñamos al gobierno que aun no esta preparado para esto...", señala un mensaje publicado en su web.

Las webs vulneradas son: Gobierno Regional de Lima,  Ministerio de Energía y Minas, Instituto Nacional Penitenciario,  Aguilas Negras de la Policía Nacional,  Ministerio de Salud,  Dirección General de Capitanias y Guardacostas,  el Fondo Regional Contra Accidentes de Tránsito,  la Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de Información.

Lo más leído