Harvey Colchado junto a su abogado Luis Naldos. (Foto: Renzo Salazar / archivo GEC)
Harvey Colchado junto a su abogado Luis Naldos. (Foto: Renzo Salazar / archivo GEC)

Luis Naldo, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo policial que apoya en las investigaciones de la fiscal Marita Barreto, dijo que tiene entendido que se identificará a ‘El Español’ –implicado en un supuesto plan para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides- en un plazo corto.

En diálogo con Canal N, indicó que el equipo especial de la Policía también intentará identificar al resto de integrantes de la organización criminal que estaría detrás del complot para atentar contra Colchado.

“Evidentemente el equipo especial, aplicando las técnicas de investigación, las acciones de inteligencia, lo primero que se tiene que hacer es identificar a este famoso ‘Español’. Tengo entendido que esto se hará en un plazo corto, también a las personas que pudieran estar conformando este grupo y a partir de ello establecer otros vínculos”, expresó.

Naldos indicó que el plan inicial fue dado a conocer el pasado 3 de octubre y tres días después la fiscal Marita Barreto ordenó abrir una investigación preliminar. Según detalló, el nexo era un ciudadano español llamado Sergio Castellanos.

“Se había hecho una corroboración de una información sobre la existencia de este grupo que tendría como finalidad hacer reglaje y posiblemente atentar contra la integridad del coronel [Harvey] Colchado; del coronel [Walter] Pajuelo Lozano, también del equipo especial; un familiar de la doctora Barreto y un periodista conocido de otra casa televisiva”, manifestó.

“Una fuente humana señala que había un nexo entre un ciudadano español llamado Sergio Castellanos y miembros de la Policía Nacional, y que esta persona sería la que estaba organizando a este grupo a través de un supuesto sobrino o allegado conocido como ‘El Español’”, agregó.

Finalmente, Luis Naldos remarcó que el plan para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sigue en marcha y dijo que según una colaboradora eficaz apodada ‘Juana’, estaría siendo financiado por el Gobierno.

“[¿El plan sigue en marcha?] Así es y ya se incluye a la fiscal de la Nación. Lo más grave es que este informante dice que este grupo está siendo organizado y financiado por el Gobierno. Esto es algo que tiene que investigarse y definitivamente se puede hacer”, subrayó.

Declaraciones de Luis Naldos, abogado de Harvey Colchado
Declaraciones de Luis Naldos, abogado de Harvey Colchado. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres en conferencia con presidente Castillo
Aníbal Torres es el actual presidente de la PCM