Hasta la fecha no hay formalización de pueblos invasores en el sur
Hasta la fecha no hay formalización de pueblos invasores en el sur

A siete meses de la donación de 308 hectáreas de Chinecas a favor de la Municipalidad Provinvial del Santa, esta transferencia no ha sido formalizada y los moradores de 23 pueblos en Nuevo Chimbote siguen en la precariedad, sin poder aspirar a mejores condiciones de vida.

Así lo lamentó el regidor Alberto Hurtado Chancafe, quien dijo que hasta ahora el pedido para la aprobación de esta donación no ha llegado al pleno edil.

"Antes que pase por el pleno, esta donación debe ser inscrita en Registros Públicos, parece que Chinecas tiene problemas con esto; sólo con esta condición los regidores la pueden aprobar", explicó.

Dijo que además que la donación debe tener el visto bueno de Bienes Nacionales.

HACE UN MES. En comunicación telefónica con Correo, el representante de estos 23 pueblos, Santos Gamboa Ponte, refirió que hace un mes que la comuna provincial le solicitó al Gobierno Regional de Áncash la documentación de la transferencia.

"Esto era para que se inscriba en Registros Públicos; nosotros confíamos en que esto se cumpla, porque el terreno destinado para la planta de agua ya fue inscrito", aseguró.

DATO

La polémica de la donación de las 308 hectáreas de Chinecas se centró en la Ley 29446, que declara intangibles las áreas del proyecto. Por ello, los opositores aseguraron que no se podría inscribir los terrenos donados en Registros Públicos.