​Hay indicios claros para investigar a Luis Favre, afirma Juan Carlos Eguren
​Hay indicios claros para investigar a Luis Favre, afirma Juan Carlos Eguren

El congresista Juan Carlos Eguren sostuvo que hay indicios claros para investigar a por supuestamente haber servido de nexo entre las empresas brasileras y el Estado peruano, en el caso .

"Nuestra sospecha es mucho más amplia, consideramos que es un gran lobista internacional, articulador de empresas brasileras con los gobiernos donde él participa como asesor, consideramos que podría ser la bisagra entre actos de corrupción de empresas brasileras y el Estado peruano", explicó a través de 

Tenemos conocimiento de datos e información de algunos nombres que han ido apareciendo gracias a los colaboradores eficaces allá en Brasil. "Así por ejemplo, se dice que traían dinero en efectivo al Perú que se presume era para coimas, en eso está trabajando la comisión, y en función a ello estamos citando a varios personajes y dentro de estos investigados está Luis Favre", dijo.

Asimismo dijo que hay la presunción de que estas cuestionadas empresas habrían financiado la campaña de Ollanta Humala y que una vez ubicado en el Gobierno habría servido como lobista al más alto nivel, con significativos beneficios económicos de por medio.

Al ser consultado sobre la participación de Favre en la campaña de César Acuña, sostuvo que no es recomendable que políticos peruanos tengan entre sus filas a extranjeros de "reputación cuestionada". 

Con respecto al tratado de extradición con Francia sostuvo que resulta sospechoso que el Gobierno se niegue a firmarlo. "La familia de Humala tiene por lo menos 7 cuentas, entre personales y mancomunadas, que un ciudadano normal no tiene, entonces podríamos estar hablando de un posible indicio de lavado de activos y actos de corrupción. Justo ahora que están siendo investigados se les ocurre observarlo, es absolutamente sospechoso, y en política no hay casualidades", precisó.