Héctor Becerril a Indira Huilca: "Como ya es congresista, tilda a todos de violadores"
Héctor Becerril a Indira Huilca: "Como ya es congresista, tilda a todos de violadores"

Las expresiones del cardenal de Lima  no solo han generado polémica sino también tensiones entre los congresistas.

En este ocasión, luego que la legisladora de Frente Amplio, Indira Huilca, haya expresado a través de un tuit el rechazo a las declaraciones del religioso, su colega fujimorista  calificó como "gravísimo" su condena.

"Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación válida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores", escribió Huilca en la red social el último sábado.

En respuesta el parlamentario de Fuerza Popular, en una reciente entrevista a un medio local cuestionó que la congresista de izquierda considere que todos los peruanos sean violadores.

"Indica Huilca ha hecho algo gravísimo. Dice que este país es de violadores, gracias a ellos ha llegado a ser congresista", sostuvo.

"Ella, como ya es congresista, sale a tildar a todos los peruanos de violadores. Un momentito, ahí sí ofende a todos los peruanos, se está sobrepasando", enfatizó, Becerril, quien consideró que la actitud de Huilca debería ser vista en la Comisión de Ética del Congreso, pese a que aún no está conformada.