Alcalde denuncia a fujimorista Héctor Becerril de tráfico de influencias VIDEO)
Alcalde denuncia a fujimorista Héctor Becerril de tráfico de influencias VIDEO)

, congresista de , fue acusado por Pedro Salguero, alcalde del distrito de Aucallama por presunto tráfico de influencias con el fin de favorecer a la empresa que dirige el hermano del parlamentario, Segundo Becerril.

Según un informe presentado por Panorama, el burgomaestre señaló que el legislador condicionó prestarle ayuda para concretar un proyecto de agua y desagüe a cambio de que la Municipalidad de Aucallama, en Huaral, pague una deuda de 300 mil soles que mantiene con 'Red Medical Dental', donde Segundo Wilfredo Becerril figura como gerente.

Fue en el año 2014 que la comuna firmó un contrato con la mencionada empresa con el propósito de adquirir equipos médicos para un centro de salud de la localidad. El actual alcalde afirma que en el 2015 heredó una gestión cargada de deuda con distintas compañías entre las que figuraba 'Red Medical Dental'.

En el encuentro, según contó Salguero, el congresista de Fuerza Popular le habría dicho que "deberíamos ver la forma de iniciar el pago a la empresa Medical porque se trataba de 300 mil soles y la empresa estaba necesitando de esos recursos".

El alcalde agregó que el legislador abogó por la compañía porque "pertenece parece a su hermano y como familia le está dando la mano para ver cómo cobrar esa deuda".

Héctor Becerril responde:  

El legislador de Fuerza Popular, al igual que en el reportaje, volvió a negar tales acusaciones. A través de su cuenta de Twitter informó que no conoce  al alcalde Pedro Salguero y que tomará medidas en su contra

"Respecto al reportaje de Panorama me reafirmo, no lo conozco y jamás me he reunido con el alcalde Salguero a quien denunciaré por difamación, pediré que se levante el secreto de las comunicaciones para desbaratar esta patraña", afirmó.