Héctor Becerril admite que conoce domicilio de algunos consejeros del CNM, pero niega reunión
Héctor Becerril admite que conoce domicilio de algunos consejeros del CNM, pero niega reunión

El congresista de , , negó las declaraciones del consejero Baltazar Morales Parraguez quien que el fujimorista se reunió con él "en representación de su bancada (Fuerza Popular)" para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para la presidencia del CNM.

Como se sabe, el miembro del CNM, Baltazar Morales, precisó que se reunió con el legislador en febrero de 2017 y le solicitó que vote a favor de Julio Gutiérrez como presidente de esa institución.

Ante ello, Becerril admitió hoy que sí conoce el domicilio del consejero Guido Águila y de otros miembros del CNM, por motivos a que presentó una propuesta sobre reforma de esa institución.

"Yo no puedo responder por conversaciones de terceras personas, pero puedo decir que es bueno que esto se investigue. No es correcto que se de por hecho lo dicho por una persona", dijo Becerril en Canal N.

A decir del congresista, Baltazar Morales actuaría por represalia, pues impulsó una denuncia en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Venía siendo denunciado desde junio de 2017, respecto a que el conviviente de la hija de Morales que ya venía trabajando con él desde el Poder Judicial, lo contrató para que siga trabajando con él en el CNM y justamente en meses de octubre y noviembre era la parte culminante", señaló.

Becerril agregó que nunca se reunión con los consejeros para interferir con su elección interna y consideró extraño que recién, después de un año de la "supuesta reunión" se haga la denuncia.