Héctor Becerril: "Agendas del Frente Amplio y Nuevo Perú son proterroristas" (VIDEO)
Héctor Becerril: "Agendas del Frente Amplio y Nuevo Perú son proterroristas" (VIDEO)

El congresista de  fue enfático en lamentar las recientes declaraciones de su colega  (Frente Amplio), quien dijo que un indulto al terrorista  podría traer reconciliación al país.

El fujimorista fue más allá y culpó de este pedido a  () y  () por haberle cedido un cupo en su lista congresal de la última elección.

"Es resposabilidad de Marco Arana y Verónika Mendoza, quienes han traído al  congresistas que su agenda es el indulto del más grande genocida y sanguinario Abimael Guzmán", dijo para la señal de RPP.

Becerril afirmó que cada cierto tiempo un parlamentario de estas bancadas de izquierda sale en defensa de los subversivos. "Y luego se molestan cuando decimos que la agenda del Frente Amplio y Nuevo Perú es, finalmente, una agenda proterrorista", sentenció.

"Verdadera reconciliación"

Como se sabe, hoy  publicó una , donde el congresista hizo un llamado a "no vivir en guerra toda la vida". El desarrollo del país, a decir suyo, depende de "dejar atrás las cosas malas", y la liberación del líder de  favorecería aquello.

"Bueno, si es que eso [indulto para Abimael Guzmán] va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? ¿Por qué no? Hay colegas de la bancada que no piensan así, pero se les respeta", argumentó.

Arana deslinda

Hace unos instantes uno de los líderes del Frente Amplio, Marco Arana, deslindó de las declaraciones de Tucto. Según dijo vía , sus ideas son personales y no representan a su bancada.

"Las declaraciones del congresista Tucto son de su responsabilidad personal y no responden a la posición programática derechohumanista del Frente Amplio. Siempre hemos sostenido: no al indulto para violadores de derechos humanos ni amnistía para terroristas", escribió.