Héctor Becerril anuncia que citarán a Pablo Sánchez por Madre Mía

Legislador fujimorista preside grupo que investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales que habría realizado Ollanta Humala cuando fue militar.
Héctor Becerril anuncia que citarán a Pablo Sánchez por Madre Mía

Héctor Becerril anuncia que citarán a Pablo Sánchez por Madre Mía

20 de Enero del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción Correo

El presidente de la comisión Madre Mía, Héctor Becerril, señaló que el grupo legislativo que dirige tiene programado citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien como fiscal supremo no opinó a favor de que se acuse al expresidente Ollanta Humala por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que habría realizado cuando fue el nacionalista fue militar.

“Va a estar entre los citados, aunque no tenemos fecha. Pablo Sánchez fue el fiscal supremo que convalidó el archivamiento que hizo Víctor Cubas Villanueva, quien ahora es su asesor en el Ministerio Público”, manifestó Becerril a Correo.

Ayer, el grupo congresal que dirige Becerril tenía programado recibir las declaraciones del suboficial del Ejército Amílcar Gómez Amasifuén, quien conoció a Humala en Madre Mía, así como las de la exsecretaria de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthya Montes. Ella debe responder sobre una presunta compra de testigos. Sin embargo, la sesión fue suspendida. 

“Los citados han sido reprogramados para el próximo viernes 26 de enero”, afirmó Becerril.

Este martes, la Comisión Madre Mía citará a