Héctor Becerril: "Aráoz y Giuffra deben ser denunciados constitucionalmente"
Héctor Becerril: "Aráoz y Giuffra deben ser denunciados constitucionalmente"

El congresista señaló que debe ser denunciada constitucionalmente por estar involucrada en una supuesta compra de votos, tras ser mencionada en un audio en la que Fredy Aragón, exfuncionario de Sucamec, le confirma al fujimorista Moisés Mamani que la expremier ha dado luz verde para que maneje el proyecto PELT en Puno.

"Ahora, ante esto, van a seguir conociéndose más detalles de los audios, en la medida que eso pase, se le debe denuncia a esos personajes. Creo que Mercedes Araóz y  deben ser denunciados ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales" , sostuvo a Correo el fujimorista.

En esa línea, señaló que evidentemente, los exministros han infringido la Constitución y han cometido delito en sus funciones. "Yo no podré presentar la denuncia porque soy miembro de la Subcomisión, hay otros congresistas que no le gusta la corrupción que presentarán", sostuvo.

En otro momento, Becerril señaló que de aparecer más audios o videos en los que se conoce que Aráoz participó en una negociación de votos a cambio de obras, ella debería dar un paso al costado en su cargo de vicepresidenta de la República.

"No podrá ver ninguna posibilidad de que continúe en el cargo de vicepresidenta de conocerse que ella participó de ese tipo de negociaciones", indicó.