Héctor Becerril: "Algunos miembros de otras bancadas quisieron empantanar la votación" (VIDEO)

El fujimorista indicó que con la elección de Daniel Salaverry a la presidencia del Parlamento se busca un periodo con menos fricciones a fin de trabajar de forma concertada

26 de Julio del 2018 - 16:35 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Gonzalo Córdova

El congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, afirmó que hubo algunos miembros de otras bancadas que "quisieron empañar" la votación que se llevó a cabo este jueves para elegir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2018-2019, pero que finalmente se desarrolló "como tiene que ser con votos y en democracia". 

Según opinó, el oficialista Gilbert Violeta, al ver que no tenían los votos suficientes, quiso "empantanar" una elección con todos los visos de legalidad al plantear una cuestión de orden por decisión de Oficialía Mayor, que declaró infundada la tacha contra la lista del partido de Keiko Fujimori por incluir a la reincorporada, Yeni Vilcatoma.

En esa  línea, el fujimorista indicó que con la elección de su colega, Daniel Salaverry a la presidencia del Parlamento se busca un periodo con menos fricciones a fin de trabajar de forma concertada. Sin embargo, cuestionó que congresistas opositores a la bancada 'naranja' se hayan retirado antes de que terminara la votación. 

"Yo creo que el país debe darse cuenta quienes son los que polarizan el Congreso y quienes estamos tratando de buscar consensos", manifestó. Asimismo, precisó que en la agenda de la nueva Mesa Directiva debe priorizarse la reestructuración del sistema judicial.

"Que presenten todos los audios"

Momentos antes a sus declaraciones sobre la elección de Salaverry como presidente del Congreso, Becerril fue consultado por el nuevo audio, difundido por IDL-Reporteros, en el que el cuestionado juez, César Hinostroza, menciona el apellido Fujimori, que corresponde al 26 de diciembre, dos días después del indulto al exdictador, Alberto Fujimori.

Al respecto señaló no haberlo visto, pero acusó al portal de investigación y su director, el periodista, Gustavo Gorriti, de usar las grabaciones telefónicas para atacar a algunos, apañar a otros, y por qué no haciendo chantajes. "No es correcto que IDL, con el señor Gorriti a la cabeza, tengan en su poder audios, si bien estos han sido autorizados por un juez y son legales. (...) Creo que es el momento de que si hablamos de justicia, y él habla de justicia, entonces que presente todos los audios de una buena vez y que se acabe con este tema", expresó.

No se siente aludido por renuncia de Paloma Noceda

Héctor Becerril contó que momentos antes de iniciarse la elección, la congresista Paloma Noceda mandó un mensaje por el chat de la bancada haciéndoles conocer su decisión de renunciar a Fuerza Popular.

La exlegisladora de Fuerza Popular, salió del partido aduciendo que la forma en la que ha visto "actuar a algunos colegas, distan de asemejarse a los valores y principios" con los que ha conducido su vida, lo que le impidió respaldar la votación que se realizó este jueves y "continuar con el grupo parlamentario".

Ante esto, Becerril dijo no sentirse aludido con las palabras de su excolega de bancada, ya que son 62 los congresistas que la conforman. Afirmó que si bien "hay cuestionamientos" en su contra, estos están siendo investigados y que él, tal como se ha manifestado anteriormente, se allana a todas las indagaciones correspondientes.

"Como he dicho, la verdad siempre sale a la luz y en los siete años ha habido una serie de infundios respecto a mi persona y de todos he salido bien porque así tiene que ser. (...) Que yo sepa nunca ha habido presión de ningún tipo. Los congresistas votan según un acuerdo que se llega en una reunión de bancada. Acá no hay ningún tipo de presión, y en todo caso quien tiene que responder sobre estas acusaciones es justamente la congresista Paloma", aseveró.

Lo más leído