Héctor Becerril: "Ejecutivo estaría haciendo una bolsa para pagar a congresistas"

Congresista fujimorista señala que el pago sería para evitar vacancia del presidente Kuczynski

18 de Diciembre del 2017 - 14:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril deslizó hoy la posibilidad que el Ejecutivo estaría negociando los votos con algunos parlamentarios para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y "entornillarse en el cargo".

"Lo que he escuchado es que desde el Ejecutivo se estaría haciendo una bolsa para pagar a los congresistas y torcer la voluntad popular. Y no me queda ninguna duda ya que el presidente Kuczynski también quiso llevarse a 30 congresistas fujimoristas. Él todo lo ve negocios", dijo el legislador.

Sobre esta información, Becerril no quiso dar el nombre de su fuente, solo precisó que lo confirmó una parlamentaria de su bancada por lo que "no lo va a dudar".

El legislador se mostró confiado en que sus colegas del hemiciclo no se prestarán a la "maniobra desde el Ejecutivo", ya que sus compañeros tienen "moral y ética".

De otro lado, Becerril señaló que Alberto Fujimori no aceptará ninguna negociación de votos contra la vacancia presidencial a cambio de su indulto.

"Viniendo de un Presidente seriamente cuestionado, de un Presidente que en la práctica ha cometido actos de corrupción. Nuestra bancada de Fuerza Popular, fiel a los principios democráticos nos vamos a mantener en el orden estrictamente democrático y eso lo verán reflejado en nuestro voto del jueves", dijo.

Lo más leído