Héctor Becerril: "El presidente Vizcarra está mal informado"

El parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril, manifestó este martes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra mal informado respecto al tema de la supervisión de las cooperativas. 

"A mi me parece que no está muy bien informado. Si alguna bancada quiere que las cooperativas sean supervisadas ahora y no de acá a 6 años, es Fuerza Popular", sostuvo Becerril. 

Ayer, en su mensaje a la nación, el primer mandatario invocó al Parlamento que apruebe al proyecto que estipula que la Superintendencia de Banca y Seguro supervise a las cooperativas de ahorro y crédito. 

Por su parte, indicó, ante trascendidos de que algunas cooperativas habrían enviado sendas cartas a los congresistas Mario Mantilla y Luz Salgado, Becerril minimizó el hecho y señaló que esa práctica era "usual". 

"Es como pasa siempre, como cuando por ejemplo se va a debatir el tema del magisterio. Se acercan los directores de los colegios, los profesores, eso es usual. Cualquier gremio, cuando se va a debatir un proyecto de ley, nos buscan y los escuchamos, porque lo lógico es escuchar a las partes", sostuvo el legislador.

En tanto al pedido del mandatario de permitir que sea la Contraloría quien nombre al auditor que fiscalice el gasto del presupuesto por parte del Parlamento, Becerril señaló que este "seguramente en su momento se tendrá que evaluar"

TAGS RELACIONADOS