Héctor Becerril: Empresaria no asiste a citación de la Comisión de Ética (VIDEO)

Mirtha Gonzales Yep acusa de parcialidad a algunos miembros de dicho grupo de trabajo

10 de Junio del 2019 - 19:01 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

La empresaria Mirtha Gonzales Yep no asistió a la citación de la Comisión de Ética, en el que se vería el caso contra el congresista Héctor Becerril.

Gonzales Yep presentó un documento en el que se excusa de asistir a la comisión por su condición de procesada en la investigación

"Tengo la condición de procesada siendo un deber de las partes el de guardar reserva de la investigación (...) no me permite declarar respecto a los hechos que son objetos de investigación ante Ministerio Público, pues implicaría poner de conocimiento y en evidencia hechos que son propios de la investigación de un fiscal", aclaró la empresaria en el documento.

Asimismo, acusó de parcialidad a algunos miembros de dicha comisión, quienes pertenecen a las filas de Fuerza Popular.

"Dudo de la imparcialidad de los miembros de la comisión, específicamente de Milagros Salazar y Milagros Takayama, quienes participaron en la reunión con la suscrita en el local de campaña de Antonio Bercerril en Chiclayo y se me solicitara por parte del hermano del congresista el apoyo económico para la campaña electoral, aseguró.

Mirtha Gonzales Yep ratificó anteriormente que pagó S/74 mil en sobornos al legislador Héctor Becerril, a través de la compra de porcelanato italiano, para la remodelación de la casa del legislador, ubicada en Trujillo. A cambio de ese desembolso, ella obtuvo la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo, con valor de S/11 millones.

Lo más leído