Héctor Becerril: "Es clarísima la intención de Frente Amplio de blindar a María Elena Foronda" (VIDEO)

Para el fujimorista, la congresista María Elena Foronda no solo merece los 120 días de suspensión, sino debe ser desaforada por contratación de exemerretista

16 de Mayo del 2018 - 13:28 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El vocero de Fuerza PopularHéctor Becerril, afirmó que el congresista Wilbert Rozas, de Frente Amplio, no convocó ni convocará a una sesión de la Comisión de Ética para que se debata el tema de su reestructuración debido a "su clara intención" de blindar a su colega de bancada, María Elena Foronda, quien contrató a exemerretista, Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años por terrorismo.

"El jueves pasado nos reunimos con varios voceros, incluido Mauricio Mulder, para que este lunes (14 de mayo) el congresista Rozas convoque a la Comisión de Ética para la reestructuración, porque nosotros ya hemos acordado ceder la presidencia, subir a diez el número de miembros y quedarnos nosotros con cuatro, pero no ha convocado", señaló. El fujimorista añadió que " es clarísima la intención de Frente Amplio de blindar a Foronda, por eso no convocarán a la Comisión de Ética".

Presentará denuncia

Después de reiterar que se trata de un caso de "blindaje", señaló que si la Comisión de Ética no inicia una investigación contra la parlamentaria Foronda, él presentará una investigación y buscará su desaforo. "Es vergonzoso lo que ha pasado. No solo merece los 120 días de suspensión, yo creo que hay que ver la manera de desaforarla del Parlamento. No puede continuar alguien que trae a trabajar al Congreso de la República una persona que confabuló contra el país. La señora Madrid no es cualquier persona del MRTA, ha sido la número 3 de esa organización terrorista", continuó.

Agenda proterrorista

Becerril no se contuvo en atacar a la bancada del Frente Amplio y afirmó que los "hechos han demostrado que ellos han venido con una agenda proterrorista. Frente amplio sí tiene una agenda proterrorista y no son hechos aislados son hechos que se van sumando". 

También exigió que tanto Foronda como el Frente Amplio (Marco Arana, Wilbert Rozas) devuelvan el dinero que se le pagó a Nancy Madrid, ha recibido hasta la segunda semana de mayo, desde el 2016, un monto total de 134,177 soles, según información de Correo.