Héctor Becerril: "Es cuestión de tiempo" que Kenji Fujimori salga de Fuerza Popular
Héctor Becerril: "Es cuestión de tiempo" que Kenji Fujimori salga de Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular, , habló fuerte y claro sobre la situación de , quien afronta un proceso disciplinario por mantener una posición contraria al partido. “El accionar de Kenji Fujimori hace insostenible que se quede en ; en mi opinión, le falta valor para tomar la decisión de irse, porque incluso están hablando de formar un nuevo partido. Si ya tomó esa determinación debería irse de la bancada. Creo que es inexorable la situación con Kenji y es cuestión de tiempo que salga”, afirmó a la Agencia Andina.

El parlamentario consideró que el menor de los hermanos Fujimori “está endureciendo" su posición hacia el partido y hacia la lideresa de la agrupación,  “Hay una intención de ser expulsados, pero sin seguir el debido proceso, están buscando apurar los tiempos, nos quieren confrontar para tomar decisiones apresuradas, sin seguir las normas con el objetivo de formar su propia bancada”, señaló.

"AVENGERS" SEGUIRÁN A KENJI 

Y aunque aún no está definida la posición que adoptará el partido respecto al grupo de 10 congresistas - incluido Kenji Fujimori - que no apoyaron la moción de vacancia al presidente , la congresista  adelantó que si Kenji Fujimori se va o es expulsado de las filas de Fuerza Popular, el bloque de legisladores que lo apoya se irá con él. “Ya está decidido, si se va nos vamos todos los del bloque con él”, declaró a Andina.

En ese sentido, García instó al comité disciplinario de Fuerza Popular a emitir pronto un pronunciamiento en torno al caso. “Esperamos con tranquilidad, no nos preocupa pues ya tendrían tomada la decisión de manera anticipada. Por eso decidimos presentar nuestros descargos por escrito, pues el presencial no hubiera sido tomado en cuenta”, aseveró.