:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JASUJGV2KZAOTNLMAXBE46WZII.jpg)
Esta mañana los congresistas Héctor Becerril y Víctor Andrés García Belaunde hablaron de los temas del día: la extradición de Martín Belaunde Lossio y el paro regional por Tía María.
Ambos concedieron una entrevista al noticiero Los Desayunos de Correo y USIL. Para Héctor Becerril la extradición de Martín Belaunde Lossio representa un “triunfo de la pareja presidencial”.
“Palacio debe estar de fiesta, una vez más el gobierno hace lo mejor que sabe hacer: alentar la impunidad. Yo no creo que demore lo del abogado, no hay ningún elemento para que pueda demorar la extradición”, señaló Héctor Becerril.
Héctor Becerril aclaró que son dos investigaciones que se vienen realizando: la primera es por el caso Antalsis por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Aparte Nadine Heredia debe aclarar sobre los aportes que recibió en su cuenta solo por lavado de activos, porque “hasta ahora no se sabe cómo ha llegado el dinero”.
TÍA MARÍA. Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde señaló que el proyecto minero de Tía María ha sido “muy mal manejado”.
“El tema Tía María, ha sido muy mal manejado. He recorrido la zona, la gente suele ser muy trabajadora muy pegada al agro pero dueña de sus derechos, creo que aquí ha habido una mala presencia del estado, también de la empresa, los dueños mexicanos no han sido muy considerados con sus vecinos, es lo que dicen en la zona. Por lo tanto, esto unido a un vandalismo y a delincuentes que quieren hacer negocio de esta”, señaló.