​Héctor Becerril: Fiscalía inicia investigación preliminar en su contra
​Héctor Becerril: Fiscalía inicia investigación preliminar en su contra

Luego de la denuncia en contra del congresista  por presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en el marco de una licitación pública, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del legislador.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista  de Frente Amplio dio a conocer el inicio de las pesquisas en contra del fujimorista. "Ante la solicitud de mi despacho, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el congresista Héctor Becerril, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública", escribió.

El legislador Arana adjunto la solicitud que anteriormente presentó ante el despacho de la fiscal Zoraida Ávalos .

Cabe precisar que sobre Héctor Becerril pesa una denuncia en su contra por parte de la empresaria Mirtha Rodríguez Yep, quien aseguró haber entregado sobornos, por intermedio de Antonio Becerril, hasta en tres ocasiones a fin de que gane una licitaciones en Chiclayo.

Además, Rodríguez Yep indicó que remodeló la casa del legislador fujimorista por un valor de más de 74 mil soles a cambio de que su empresa sea favorecida con una obra; aunque Becerril a intentado desmentir dicha versión pero sin ninguna prueba.

Además, Héctor Becerril presentó este martes la solicitud de pedido de licencia de la bancada de Fuerza Popular al vocero de su bancada, , para afrontar las investigaciones.