Héctor Becerril insiste en que adelanto de elecciones no se aprobó en Consejo de Ministros
Héctor Becerril insiste en que adelanto de elecciones no se aprobó en Consejo de Ministros

El congresista de Fuerza Popular, , insistió en que el proyecto de ley sobre el adelanto de las elecciones generales para el 2020, no se aprobó en el Consejo de Ministros del 24 de julio pasado, como aseguró el presidente Martín Vizcarra y tras la difusión del acta que lo consigna. 

Desde la sede del Legislativo, el fujimorista dijo tener la sospecha que el presidente Martín Vizcarra ha mentido al país, cuando señaló que la determinación sobre esa propuesta se tomó con el Gabinete del Salvador del Solar, unos días antes de su mensaje a la Nación. 

"Sospecho por las declaraciones inicialmente, y el silencio que se ha mantenido este hecho tan importante, que no se haya escapado a la prensa. Sospecho que con esto, se ha mentido al país, por eso es importante que viendo el audiovideo podremos sacar conclusiones", mencionó.

Luego, Héctor Becerril dijo que esperará que el Ejecutivo remita el video de ese Consejo de Ministros al Legislativo, para la confirmación oportuna de lo manifestado por Vizcarra.

"Voy a esperar que envíen el video para tomar una decisión y recién poder evaluar si es que en realidad se aprobó o no se aprobó ese mensaje en el Consejo de Ministros. Yo creo que no se aprobó", remarcó.

El domingo pasado, Martín Vizcarra anunció el proyecto de ley sobre la reforma constitucional para el adelanto de elecciones, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde la sede del Parlamento.