Héctor Becerril a Kenji Fujimori: “Yo hubiera ido hasta en silla de ruedas”
Héctor Becerril a Kenji Fujimori: “Yo hubiera ido hasta en silla de ruedas”

Tras el nuevo desaire de  a la citación hecha por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular (FP), varios legisladores de su propia bancada cuestionaron su proceder. 

El menor de los Fujimori tiene a cuestas un proceso disciplinario que su bancada le abrió por seis causales, entre ellas la acción de cubrirse la boca con gutapercha en protesta por la aprobación del dictamen que establece la bancada mixta, iniciativa que fue presentada por el propio fujimorismo.

“El Comité de Disciplina lo ha citado por segunda vez; independientemente de si va o no, el proceso va a continuar (...) Yo hubiera ido hasta en silla de ruedas”, comentó a Correo su colega Héctor Becerril

Cabe destacar que el hermano de Keiko Fujimori presentó un certificado médico aduciendo que no podrá asistir a ninguna invitación de su partido hasta el 22 de octubre.A juicio de Becerril, a Kenji se le ha dado la oportunidad de ofrecer sus descargos y salvarse de una sanción. “Si no lo aprovecha, es cuestión de él. No puedo adelantar posición de lo que le pueda pasar, pero Kenji debería aprovechar la oportunidad que tiene”, sostuvo.

El legislador y vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, invocó a Kenji a alinearse con Fuerza Popular y lo exhortó a que reflexione sobre su comportamiento. 

CITACIÓN

Su colega e integrante del Comité de Disciplina de FP Karina Beteta explicó que se programará una nueva citación para el benjamín de los Fujimori. “Le deseamos pronta mejoría para que así pueda cumplir con efectuar su descargo. Él recién va a estar mejor de salud desde el 22 de octubre, por lo que será citado nuevamente”, manifestó la fujimorista. 

En tanto, Úrsula Letona (FP) sostuvo que Kenji tiene todo el derecho de que se programe una nueva diligencia. “Vamos a insistir para escuchar su versión”, indicó la también integrante del grupo que oirá los descargos del menor de los Fujimori.