Héctor Becerril sobre Kenji Fujimori: "Nos alegra su renuncia... él es hijo y vocero de PPK"
Héctor Becerril sobre Kenji Fujimori: "Nos alegra su renuncia... él es hijo y vocero de PPK"

Luego que el congresista anunció su renuncia a  y subrayó que el partido naranja ya no tiene autoridad moral, el legislador Héctor Becerril afirmó estar contento con la decisión del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori. 

"Nos alegramos que por fin haya salido de la bancada. Una persona que blinda a los corruptos nos hace daño", dijo el parlamentario sobre Kenji Fujimori, a quien más bien achacó su falta de "autoridad moral" y por ser vocero del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, después de que el exdirector de en Perú, , declaró que entregó US$ 1 200 mil a la campaña de Fuerza 2011 a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el expresidente de la , Ricardo Briceño; el congresista Kenji Fujimori tuiteó: "Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer,sin embargo, llegará".

Ante ello, Héctor Becerril afirmó que Kenji Fujimori "no tiene autoridad moral" para hablar de corrupción, ya que a pesar de todas las pruebas en contra del presidente Kuczynski  "lo sigue apoyando". 

"Lo que ha quedado demostrado con las declaraciones de Jorge Barata es lo que Keiko Fujimori ha venido sosteniendo, que ella jamás ha recibido un solo céntimo de esas empresas corruptas", señaló Becerril a RPP, quien no se sintió sorprendido con la renuncia de Kenji Fujimori.

"Una vez ha mostrado estar en una línea diferente; mientras que nosotros estamos en una línea de lucha frontal contra la corrupción, él avala a los corruptos como Kuczynski. Nos sentimos contentos de que ya no esté más con nosotros este hijo y vocero de PPK", aseveró.