Héctor Becerril pide la renuncia de fujimoristas que se abstuvieron
Héctor Becerril pide la renuncia de fujimoristas que se abstuvieron

Severas opiniones y calificativos de alto rigor respecto a sus compañeros de bancada que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia presidencial contra el mandatario , tuvo este viernes el legislador , después de que 10 miembros de Fuerza Popular fueran en contra de la directriz de su partido, que impulsó la destitución del jefe del Estado. 

"Los nueve congresistas liderados por ] no solamente han traicionado a la bancada de . Han traicionado al país en esta lucha frontal que hemos emprendido contra la corrupción", sostuvo el congresista.

PROCESO DISCIPLINARIO 

Becerril señaló, como lo apuntó también ayer, tras salir del Congreso, el vocero oficial del partido fujimorista, que preliminarmente Fuerza Popular acordó solicitar la apertura de procesos disciplinarios para los congresistas "traidores", según la perspectiva del parlamentario Becerril. 

"Yo creo que si ellos son decentes después de esta votación, lo mínimo que tienen que hacer es presentar —ojalá el día de hoy— su carta de renuncia", manifestó el congresista, de acuerdo también a su colega Miguel Torres. 

"Estas personas que al parecer no comulgan con nuestra idea de la lucha contra la corrupción de manera frontal, deban dar un paso al costado", fueron las palabras de Torres, emitidas ayer luego de la votación. 

Torres y Becerril tuvieron fuertes intercambios verbales con el hijo del reo expresidente  ayer en el hemiciclo del congreso durante la votación respecto a la distitución del mandatario. 

Becerril señaló que los diez congresistas disidentes de Fuerza Popular "no pueden estar en una bancada a la cual han traicionado si no creen en nuestros principios: la lucha frontal contra la corrupción". En opinión del congresista, sus compañeros de bancada, así como los congresistas que se marcharon del hemiciclo antes de la votación, "han avalado la corrupción". 

FUERZA DIVIDIDA 

Aunque no lo mencionó de manera frontal, el congresista Becerril incidió, respecto a la presumible fractura en el seno de Fuerza Popular en dos alas distintas: la keikista y kenjista, en que los congresistas que se abstuvieron "han traicionado los principios de Fuerza Popular". 

"Hay diez congresistas que, yo entiendo, tienen que salir de la bancada. Y ojalá por decisión propia. Sin embargo, lo que no creían cuando lo denunciamos, se dio, pues. Estos votos han sido negociados con el Ejecutivo por el indulto a Alberto Fujimori"

Por su parte, el congresista Carlos Tubino, también manifestó su fastidio contra el hijo del expresidente Fujimori a través de su cuenta de Twitter junto a una foto del mejor de los Fujimori saludando al parlamentario Juan Sheput.