Héctor Becerril: "Perú Posible es un grupo de delincuentes"
Héctor Becerril: "Perú Posible es un grupo de delincuentes"

El congresista fujimorista Héctor Becerril criticó duramente el silencio que ha mantenido Alejandro Toledo frente a la posible relación entre José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, "Lic".

"Perú Posible ya no es un partido político, es un grupo de delincuentes", afirmó Becerril, tras señalar que "entre delincuentes no se respaldan, sino más bien son cómplices del narcotráfico y la corrupción".

En respuesta, el dirigente chakano Juan Sheput tuiteó que se encuentra fuera del país, pero que las declaraciones de Becerril "son inaceptables y merecen una respuesta firme de la dirigencia y la bancada".

SOBRE EL PROBLEMA

El caso de la relación entre el congresista del partido Perú Posible, José León Rivera, y el narcotraficante Rodrigo Torres (a) "Lic" será tomada de oficio por la Comisión de Ética del Congreso de la República. Se sabe que el legislador presentará un informe con sus descargos en las próximas horas.

Las declaraciones de quien fuera la empleada doméstica del legislador no ayudarían en su caso, pues dan a entender que el congresista de PP s+i estaba a tanto de sus inquilinos.

Los congresistas opinan que León debe seguir siendo investigado y muchos ya presumen su culpabilidad.