Héctor Becerril pide que le levanten el secreto bancario y de las comunicaciones

El congresista  señaló que no entiende el por qué de la denuncia en su contra sobre el presunto cobro de coimas y dijo que se allanará a las investigaciones, por lo que pidió que se le levante el secreto bancario y de las comunicaciones.

Desde el , el fujimorista indicó que dicha denuncia estaría orquestada por el fiscal Juan Carrasco, por lo que seguirá defendiéndose con la verdad. En la víspera la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del legislador tras la denuncia de recibir presuntas coimas a cambio de interceder a favor de una empresa en el marco de una licitación pública.

Como se sabe la empresaria Mirtha Rodríguez Yep aseguró haberle entregado sobornos, por intermedio de su hermano Antonio Becerril, hasta en tres ocasiones a fin de que gane licitaciones en Chiclayo. Además, Rodríguez Yep indicó que remodeló la casa del legislador fujimorista por un valor de más de 74 mil soles a cambio de que su empresa sea favorecida con una obra.

Sobre la empresaria, el parlamentario Héctor Becerril dijo que no entiende por qué la señora Mirtha Gonzales dice que le entregó una coima, pero confía en que la verdad saldrá a la luz.

Además, aseguró que ha solicitado licencia al partido y a la bancada para evitar rumores de un posible blindaje a su favor. Sin embargo, hoy en declaraciones a El Comercio, el vocero de la bancada de FP, Carlos Tubino, dijo que no suspenderán a Becerril como representante del grupo parlamentario en las comisiones que integra, pese que el mismo legislador pidió la licencia.