Héctor Becerril  planea  proyecto de Ley para  sancionar  a “enmascarados” en marchas
Héctor Becerril planea proyecto de Ley para sancionar a “enmascarados” en marchas

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), señaló a Correo que ya está trabajando con su equipo de asesores, en un proyecto de Ley, que busca penalizar a todos aquellos que acudan a manifestaciones con máscaras, antifaces, o con cualquier elemento que les cubra el rostro.

“Quienes van a una marcha pacífica, no tienen por qué taparse la cara. Quienes se tapan la cara, son justamente los que atacan la propiedad privada, que atacan a la Policía Nacional y los que ponen en riesgo la vida de los transeúntes”, indicó.

En ese sentido, el portavoz de Fuerza Popular, dijo que debe existir una consecuencia para los actos vandálicos en las protestas.

Como se recuerda, en la marcha que se realizó el 5 de junio -con el objetivo de cerrar el Congreso- un patrullero policial terminó incendidado. Según los videos publicados en diversas redes sociales, se observa a varios jóvenes, que llevan los rostros cubiertos con prendas con la finalidad de no ser identificados.

El parlamentario fujimorista, espera que el próximo viernes, el proyecto se encuentre terminado para que sea presentado a su bancada.

“Espero que los partidos de izquierda, no salgan con el cuento que se está tratando de criminalizar la protesta. Lo que se busca es detener y encarcelar a los terroristas que se aprovechan de las manifestaciones, reclamos y que se infiltran para atentar contra la vida, la salud y la propiedad privada”, sentenció.