Héctor Becerril asegura que consejero Baltazar Morales actúa por venganza (VIDEO)

Desde Chiclayo, el congresista de Fuerza Popular, negó una vez más que haya participado de una reunión con el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), , tal como ratificó el consejero este miércoles a su salida de la conferencia de prensa que brindaron para poner sus cargos a disposición del Congreso de la República debido a la crisis que atraviesa esta entidad tras la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros y otros jueces.

Según afirmó en entrevista para Canal N, las declaraciones de Baltazar Morales estarían motivadas por una especie de venganza, puesto que, desde junio de 2017, él impulsó una denuncia en contra del consejero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por haber contratado al conviviente de su hija en el CNM. 

Al ser consultado sobre cómo podría probar que no estuvo en dicha reunión, donde -de acuerdo a Baltazar Morales- el fujimorista le pidió que vote a favor "del candidato de su bancada", el renunciante consejero Julio Gutiérrez, para reemplazar como presidente del CNM a Guido Águila; Becerril atinó a reírse y afirmar que quién tiene que demostrar que su denuncia es real es la persona que lo inculpa y no él. "No pueden haber audios de algo que no existió", reiteró.

Asimismo, negó que existiera simpatía por Julio Gutiérrez, como "candidato" de la bancada 'naranja'. En otro momento, confirmó que sí conoce la vivienda de Guido Águila pero, también las de otros consejeros, ya que presentó un proyecto de ley para una reforma completa del CNM, por lo que tuvo que reunirse con los miembros de la cuestionado entidad. "Jamás he estado en ninguna reunión tratando de interferir en la elección de ningún miembro del CNM. Lo rechazo categóricamente", reiteró.

Se allanará a todas las investigaciones

El parlamentario afirmó que se allanará a "todas las indagaciones que tengan que hacerse" y sostuvo que espera que este hecho "se investigue a fondo para que, finalmente, salga a la luz la verdad". 

Indicó, además, que su caso no puede verse en el Pleno Extraordinario convocado para este viernes 20 de julio respecto a la remoción de los magistrados del CNM, pues, la denuncia en su contra debe verse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.