Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra el exparlamentario por Fuerza Popular, Héctor Becerril, por sus presunta relación con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.
La decisión del referido grupo de trabajo se dio por unanimidad. De esta manera, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue admitida.
Cabe mencionar que los parlamentarios de de Fuerza Popular, Carlos Mesía y Martha Chávez, quienes también forman parte de dicha subcomisión, votaron a favor de la procedencia de la denuncia presentada por la titular del Ministerio Público.
El informe técnico analizado en el grupo de trabajo parlamentario indica que se cumplen los requisitos de procedencia y relacionados con los delitos que se le imputan al exlegislador fujimorista.
MIRA: Héctor Becerril asegura que no apelará impedimento de salida del país: “No tengo intención de fugarme”
Estos son tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y formar parte una organización criminal, delitos por los cuales la fiscalía se encuentra en etapa de investigación.
La denuncia declarada procedente se basa en que el excongresista Becerril sería el “brazo político” de la organización criminal Los Temerarios del Crimen.
Según el Ministerio Público, el exparlamentario habría realizado gestiones para facilitar la asignación de presupuesto a la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión de David Cornejo Chingel, acusado de ser el líder de la organización criminal.