El congresista Héctor Becerril, involucrado en el escándalo de la salida de Yeni Vilcatoma de la bancada de Fuerza Popular, será precisamente su reemplazante en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
A través de Twitter se pudo conocer que los 72 integrantes del grupo parlamentario fujimorista eligieron por unanimidad a Becerril, en honor a su “experiencia”.
La situación vuelve a tonarse controversial debido a que Héctor Becerril debe reunirse con Vilcatoma –aún sin bancada– para coordinar las acciones pendientes que ella deja en la Comisión de Fiscalización, la cual ahora investiga la supuesta injerencia de Nadine Heredia en el gobierno anterior.
#AHORA en reunión de los miembros de la BanKada se eligió democráticamente que @hectorbecerrilr presida la Comisión de Fiscalización.
— Bankada Fza Popular (@BankadaFP) 21 de septiembre de 2016
-
Tras la renuncia de Vilcatoma, quedan nueve miembros de Fuerza Popular en la Comisión de Fiscalización: Becerril, Federico Pariona, Segundo Tapia, Bienvenido Ramírez, Víctor Albrecht, Marco Miyashiro, Esther Saavedra, Javier Villavicencio y Lucio Ávila.