El todavía presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que presentará una querella contra el periodista Phillip Butters por haber señalado que el congresista tiene vínculos con el narcotráfico por el uso de una camioneta que pertenece al Estado.
MIRA: Héctor Valer: si no hubiera sentencia del TC, tomábamos negativa del Congreso como denegación fáctica
“Me retiro de la presidencia del Consejo de Ministros a librar mi batalla y querellar a aquellas personas que mancharon mi honra y mi dignidad, entre ellos al señor Phillip Butters que el día de ayer me vinculó al narcotráfico porque supuestamente habría ido en un vehículo al Congreso de la República prestado por el narcotraficante que aún es propietario de esa camioneta”, señaló en una conferencia de prensa este sábado.
Valer, quien señaló que presentó su carta para poner su cargo a disposición ante Pedro Castillo, aseguró que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) emitió una resolución el 14 de octubre del 2016 en el cual se adjudicó la camioneta que usó a la PCM.
“Hasta dónde llega la mala fe de la gente que quiere hacer daño que me involucraron anoche que estaba en un Mercedes Benz camioneta rural paseándome y que yo la utilicé ayer para ir a entrega la solicitud al Congreso de la República [...] esa camioneta pertenece a la PCM”, reiteró.
Héctor Valer contra la prensa
El saliente premier incluyó este anuncio de querella contra Phillip Butters en su crítica contra la prensa, de la cual dijo que tuvo portadas basadas en hechos falsos para desacreditarlo.
MIRA: Vladimir Cerrón: “Bancada Perú Democrático es culpable de crisis por su angurria”
“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento de este combatiente [...] Reconozco mi derrota pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidas sobre hechos falsos”, aseguró Héctor Valer.