El congresista Héctor Ventura cuestionó que sus colegas votarán a favor del blindaje a la legisladora María Cordero Jon Tay, involucrada en el caso “Mochasueldos” y acusada de haber recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho.
MIRA: JNJ declara la vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez tras ser inhabilitados por el Congreso
Este jueves, la parlamentaria ejerció su derecho a la defensa ante el Pleno, tras ser denunciada por haberle exigido a sus colaboradores “ir al cajero” para entregarle una porción de su sueldo en efectivo. Inicialmente, la fujimorista fue blindada en primera votación, no obstante, tras una reconsideración fue suspendida de sus funciones en el Palacio Legislativo.
En ese sentido, se concluyó que, además de sus suspensión, la inmunidad parlamentaria de Cordero Jon Tay sería levantada para que sea procesada judicialmente por el delito de concusión.
Al respecto, en diálogo con RPP Noticias el congresista Héctor Ventura condenó el actuar de sus colegas y lamentó que un sector de la Representación Nacional esté “a espaldas de la ciudadanía”.
“No es todo el Congreso es una parte de unos congresistas que está vulnerando, sacando la vuelta a la Norma, que están a espaldas de la ciudadanía a la que el Congreso tiene que dar respuestas concretas”, sostuvo.
Además señaló que quienes favorecieron el blindaje de la suspendida Cordero Jon Tay tienen intereses personales y que mucho cuentan con procesos en la Comisión de Ética, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en Fiscalía de la Nación.
“Indudablemente hay intereses personales, no están tomando en cuenta la imagen que vamos a dar a la ciudadanía. Habría cierta protección de algunos congresistas que tienen ciertos procesos en curso en la Comisión de Ética, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en el Ministerio Público”, refirió al medio radial.
“Con esa votación de algunos congresistas es que estamos dejando un mal precedente, estamos dejando la puerta abierta para que sigan cometiendo estas irregularidades vulnerando derechos laborales y beneficios económicos para los trabajadores. Esto no se debe tolerar”, acotó el congresista de Fuerza Popular.