Heriberto Benítez dejará de ser el abogado de Toledo para postular al Congreso

El abogado explicó que tomó esta decisión para evitar suspicacias.
Heriberto Benítez dejará de ser el abogado de Toledo para postular al Congreso

El expresidente afronta un proceso de extradición por el caso Odebrecht. (Foto: Congreso)

07 de Noviembre del 2019 - 09:17 » Textos: Redacción multimedia

El excongresista Heriberto Benítez anunció que dejará de ser el abogado del expresidente Alejandro Toledo -quien afronta un proceso de extradición de Estados Unidos en el marco del caso Odebrecht- para postular como candidato al Congreso en el próximo proceso electoral convocado para el 26 de enero del 2020.

Explicó que tomó esta decisión “para evitar suspicacias” y “malos entendidos” en su campaña al Legislativo.

“Voy a apartarme de la defensa de Alejandro Toledo. Yo veía la parte constitucional y derechos humanos, aún quedan pendientes dos procesos en el Tribunal Constitucional, pero para evitar suspicacias, para evitar malos entendidos, voy a dar un paso al costado, me voy a apartar de la defensa de Alejandro Toledo”, afirmó a Canal N.

Heriberto Benítez postulará con el partido Podemos Perú llevando el número 36 de la lista por Lima.

Con esta agrupación también participará el exministro del Interior, Daniel Urresti, quien encabeza la lista parlamentaria para culminar el periodo 2016-2021.

Además, entre los rostros nuevos está el de Francesca Chiroque, hija del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque -quien fue condenado por el delito de colusión- y Wilmer Valverde con el número 17.

Lo más leído