Heriberto Benítez: Ni a Alan García ni a Del Castillo se la ha investigado por 'petroaudios'
Heriberto Benítez: Ni a Alan García ni a Del Castillo se la ha investigado por 'petroaudios'

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, señaló que ni el Ministerio Público, ni el Poder Judicial han investigado a Alan García ni a su ex premier, Jorge del Castillo por el caso de los Petroaudios.

En el caso de García, su condición de Presidente de la República impedía que se le investigara judicialmente por estos hechos. Asimismo, los otros dos no fueron objeto de denuncia constitucional o de levantamiento de su inmunidad por este caso, recordó Benítez.

"Quieren protegerse usando una resolución judicial referida a quienes realizaron el acto material del "chuponeo" (escucha telefónica) o del ocultamiento de pruebas, quienes ya incluso fueron encarcelados", dijo el parlamentario a la Agencia Andina.

Asimismo, Benítez señaló que la única vez que se requirió a Del Castillo Gálvez desde el Ministerio Público o el Poder Judicial fue solo en condición de testigo ya que también fue objeto de una interceptación telefónica.

En tal sentido, Benítez dijo que la 'Megacomisión' parlamentaria que investiga al anterior gobierno puede pedir que se inicien acciones judiciales respecto a estos personajes, a fin de esclarecer los hechos materia de este caso.