Heriberto Benítez: PPK ha dicho que Alejandro Toledo no cometió ningún delito (VIDEO)
Heriberto Benítez: PPK ha dicho que Alejandro Toledo no cometió ningún delito (VIDEO)

El abogado del exmandatarioaseguró hoy que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski ha afirmado,, que el esposo de Eliane Karp no cometió ningún delito.

"PPK lo que está diciendo es que Toledo no cometió ningún delito. Ojo está hablando el que dirigió prácticamente toda la operación de la Interoceánica, está hablando el presidente de Proinversión, que a su vez fue ministro de Economía y que después fue presidente del Consejo de Ministros y el que participó directamente en la entrega, de la firma y de la concesión", dijo en conversación telefónica con Correo.

Pedro Pablo Kuczynski precisó en su oficio dirigido al grupo de trabajo congresal que durante la gestión de Alejandro Toledo no ha "tenido conocimiento de presuntos actos de corrupción realizados por (Toledo), ni directivos o funcionarios”; pero si se confirman, afirmó, “me generaría una gran decepción”. 

Heriberto Benítez señaló que de acuerdo al artículo 128 de la Constitución Política el Jefe de Estado sería responsable de presuntos actos de corrupción en el proceso para la concesión de la Interoceánica de acuerdo ya que durante el gobierno de Toledo era responsable de los actos refrendados por el presidente de entonces.

AMPLIACIÓN DE TESTIMONIO

El abogado del exmandatario Toledo sostuvo que el fiscal Hamilton Castro, a cargo de aclarar los presuntos pagos de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, pida ampliación del testimonio al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Podemos solicitar la ampliación de su declaración. Recordemos que PPK ya declaró ante el fiscal Hamilton Castro. Ahora que PPK ha mandado su carta, esta misiva debe ser recogida por el fiscal Hamilton Castro y en todo caso él pedir una ampliación para que hagan las precisiones del caso", consideró.