Hermana de Alberto Fujimori retornará a Perú tras prescribir su juicio, según su abogado
Hermana de Alberto Fujimori retornará a Perú tras prescribir su juicio, según su abogado

, abogado de las hermanas de  cuyos juicios fueron prescritos por el Poder Judicial, aseguró que sus defendidas Juana y Rosa quieren retornar al Perú.

En ese sentido, aseguró que Juana Fujimori volverá al Perú, pues ese siempre ha sido su deseo desde que dejó su patria al ser acusada junto con Rosa de desviar donaciones entregadas a su ONG Apenkai durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

"Más que nada Juana con quien he mantenido permanente comunicación porque ella me otorgó el poder respectivo desde el Japón, con este poder he actuado en nombre de ellas. Ella (Juana) me ha manifestado su ferviente deseo de retorno a la patria (...).  Fue diagnosticada de cáncer. Siendo anciana su deseo es retornar al Perú", mencionó la defensa en diálogo con RPP.

"Pronto, sin duda, estarán retornando a la patria, como es el deseo de ellas. Una se encuentra en Estados Unidos y la otra en el Japón", agregó.

Más detalles

En otro momento, William Paco Castillo dijo que decidió presentar la recepción de prescripción, debido a que, el proceso seguido a las hermanas de Alberto Fujimori se prolongaba por mucho tiempo y no eran sentenciadas. 

Mencionó que, de esa forma, logró que se archive el caso y quede sin efecto la orden de captura internacional en contra de sus patrocinadas.

"Presenté la respectiva recepción de prescripción dado el transcurso del tiempo en las causas que se les atribuían y, por el cual, tenían una orden de captura", enfatizó.

Este sábado, se conoció que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema de Lima decidió declarar prescritos los delitos de las hermanas del expresidente , sobre las que pesaba acusaciones por los delitos contra la administración pública, peculado y otro en agravio del Estado.

Como se recuerda, William Paco Castillo también fue abogado de Alberto Fujimori.