Hermana de fujimorista Rosa Bartra obtiene puesto en Minedu tras polémico concurso
Hermana de fujimorista Rosa Bartra obtiene puesto en Minedu tras polémico concurso

La hermana de la congresista  ganó una convocatoria CAS con el Ministerio de Educación en febrero de este año luego de que brindó servicios al mismo ministerio hasta la primera quincena del 2017.

En febrero de este año, se conoció que Tania Bartra Barriga postuló en un CAS para profesional en 'Gestión de proyectos tic para la dirección de innovación tecnológica en Educación' del Minedu, en el que pagarían 8 mil soles mensuales por un periodo de tres meses.

En los resultados finales se puede observar que la licenciada en Ingeniería informática y en Ingeniería Industrial aprobó la primera etapa de la selección con nota 71, cuando la nota mínima para aprobar esa fase era 70; mientras que en la entrevista personal, la última fase, Tania Bartra sacó 94, un alto puntaje. Además los 36 postulantes que también rindieron la entrevista quedaron desaprobados.

Foto: Captura Ministerio de Educación.

En declaraciones para diario Correo, el congresista Yonhy Lescano consideró que se está violando la ley y que no es solo un tema de puntajes. 

"Lo que siento es que el fujimorismo está tomando el Estado por la debilidad del señor Kuczynski y de la debilidad del contralor. Están violando la ley como les da la gana. No solamente hay eso del puntaje, está violando la ley de nepotismo, no puede la señora contratar con el Estado, la hermana de Rosa Bartra, ni en CAS, ni en concursos, ni en nada. Eso es corrupción. No puede hacer contratos con el Estado un familiar de un funcionario. El CAS es igual que un contrato con el Estado", declaró Yonhy Lescano.

Diario Correo se comunicó con el área de prensa del Minedu, pero al cierre de esta nota, no se obtuvo una respuesta.

Recordemos que el año pasado, la hermana de la fujimorista fue cuestionada por haber sido contratada para este sector ya que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe que los familiares de congresistas tengan contratos con las entidades gubernamentales. Sin embargo, el Minedu aclaró en su momento que Tania Bartra fue contratada antes del 28 de julio de 2016, cuando Rosa Bartra (Fuerza Popular), aún no ejercía sus labores de congresista de la República.

Correo reveló que Tania Bartra realizó en octubre del 2017 una consultoría por S/16 mil al Programa de Educación Básica para Todos. Además, prestó servicio por S/52 mil al Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos.

Foto: Twitter

Minedu aclaró que la profesional fue contratada antes de que la legisladora fujmorista ejerciera sus labores en el Congreso de la República. "La Dirección de Gestión de Recursos Educativos y el Programa de Educación Básica para Todos la contrató para brindar servicios en la especialidad de ingeniería informática antes del 28 de julio de 2016", precisa.

TAGS RELACIONADOS