Imagen
Imagen

La  viene investigando el caso de la hermana del segundo vicepresidente del Congreso, , quien fue contratada por la  por un monto de 7 mil soles. 

El noticiero '90 Central' informó que Cecilia Blanca Heresi Chicoma fue contratada por dicho municipio en mayo de este año, tal como lo consigna la página de consultas del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Dicho medio consultó sobre el tipo de servicio que brindó la hermana del parlamentario, pero no hubo pronunciamiento. Salvador Heresi tampoco se ha manifestado sobre esta revelación.

"Lo que está taxativamente prohibido en este artículo es la contratación de una persona natural. Hemos tomado conocimiento de eso y hemos dispuesto que se haga la recopilación de información para ver qué servicios de control (brindó) y si amerita o no", dijo el contralor Nelson Shack.

"El cónyuge de un congresista no puede ser contratado para ser proveedor del Estado en ninguna entidad de la República. No se puede (contratar a hermanos de congresistas), bajo la lógica de una contratación", agregó.

Cabe indicar que la hermana de Salvador Heresi fue contratada por un monto menor a las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que no requiere licitación alguna pero que tampoco es un régimen CAS.