Hermano de Martín Vizcarra se presenta ante la Comisión de Fiscalización (VIDEO)

César Vizcarra, hermano del presidente , asistió a la citación de la  del , en el marco de las investigaciones sobre el caso .

César Vizcarra, de 66 años, argumentó, en el pasado, que la , y se le estaría solicitando información de C y M Vizcarra SAC desde el 2003.

Sobre esto, Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que si el hermano de Martín Vizcarra no asistía a la citación programada para hoy, "será citado de grado o fuerza".

Empresa de los hermanos Vizcarra

La empresa de los hermanos Vizcarra fue fundada en la década de los años 90. En esos años alquilaba maquinaria a empresas mineras. En 2003 formó un consorcio con Obrainsa, una de las empresas que integraba el 'Club de la Construcción'. 

Hace más de dos semanas, Vizcarra se mostró a favor de que su hermano sea citado por el Congreso. "Nosotros creemos que cada institución se tiene que desempeñar en función de sus objetivos […] Que se hagan todas las investigaciones […] Lo que pedimos es transparencia y siempre llegar a la verdad", señaló.

Cabe recordar que la empresa C y M Vizcarra S.A.C., de propiedad de César y el presidente Martín Vizcarra, fue proveedora del consorcio Conirsa en 2006 y 2008 en la construcción de la Interoceánica Sur.

Conirsa era un consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales. El mandatario negó que su empresa haya contratado con Odebrecht, pero luego se descubrió que sí lo hizo con el consorcio liderado por la constructora brasileña.