Hernán Condori ocupó el cargo de asesor desde el 16 de abril. (Foto: Andina)
Hernán Condori ocupó el cargo de asesor desde el 16 de abril. (Foto: Andina)

Hernán Condori, exministro de Salud que fue censurado por el Congreso de la República, renunció tras cuatro días de su nombramiento al cargo de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa)

“Estoy renunciando al cargo [...] Ya presenté mi carta de renuncia hoy”, aseguró en declaraciones difundidas por RPP este miércoles 20 de abril.

El exministro aseguró que su renuncia no se da por cuestionamientos en su contra sino por el “escarnio” que asegura hace la prensa en su contra luego de haber sido censurado por el Poder Legislativo, hecho que asegura no le impide ser funcionario público.

Condori Renuncia
Hernán Condori dijo que renuncia como asesor de la Diris Lima Este. (RPP)

“Yo soy un ministro censurado, no soy inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o de asesor [...] Yo no estoy en el Minsa, están equivocados. En la Diris lima Este es como una Diresa en cualquier región. Las normas las hace el Minsa pero es una unidad ejecutora muy aparte”, precisó.

Hernán Condori aseguró que regresará a Chanchamayo donde es médico nombrado para seguir ejerciendo, luego de reiterar que su censura no es un impedimento para que pueda trabajar “en cualquier lugar”.

“Es un tema político mediático. Seguramente soy famoso gracias a ustedes, a la prensa [...] Yo creo que ya bastante daño me han hecho”, concluyó.

Hernán Condori asumió cargo de asesor

Mediante Resolución Directoral del 16 de abril se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en el cargo estructural de asesora de la Dirección General, de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este. Ella fue nombrada en ese cargo el 10 de marzo del 2022.

En su reemplazo, se designó en el cargo al médico cirujano Hernán Condori Machado, quien pocos días antes había sido censurado por el pleno del Congreso del cargo de ministro de Salud.